Universidad Alas Peruanas. Tiempo de responder (Actualización 12.12.09)

A raíz de los cuestionamientos a la Universidad Alas Peruanas (UAP), quisimos saber la posición de su filial en Cusco. Pasamos una serie de controles. Derivados de oficina a oficina para poder conversar (al fin) con la vicerrectora Dra. Gladis Moscoso Valenzuela.

 “Queremos que se investigue, estoy segura que pasaremos todas las pruebas. Este es un tema eminentemente político porque el rector de la Universidad tiene aspiraciones presidenciales. Asevera la doctora, quién cree además que en la ciudad “este es un cargamontón de cierta prensa sensacionalista local por no dar auspicios publicitarios”.

Pero Dra. ¿Cree usted ético que se paguen viajes a magistrados, congresistas y a sus esposas, teniendo la UAP tantos procesos judiciales?

 “Existe una responsabilidad empresarial. La UAP es una empresa privada, además en uno de esos viajes fue a Finlandia, el país con la mejor educación del mundo, por razones académicas. Dígame no es mejor tener a los congresistas tranquilos con sus familias”.

 Curioso. Ud. pide investigación, pero uno de los miembros de la Comisión de Educación del Congreso es el polémico Edgar Nuñez, ViceRector UAP filial Ica.

 “Nuñez es vicerrector antes que congresista. Pero no puede ser juez y parte. Yo que Núñez, doy un paso al costado en la comisión”.

Revisando el último ranking universitario de la ANR. La UAP se ubica en el puesto 21. Aún así en la filial Cusco estudian (tanto en los programas presencial, postgrado  y a distancia) 2700 personas, trabajan 140 docentes y 38 administrativos. Moscoso Valenzuela fue enfática en señalar que no hubo ninguna deserción desde que estalló el escándalo.

Texto y foto por: César Alberto Venero Torres

P.d: Da vergüenza ajena saber, que un tramposo programita televisivo pidió 200 soles  a la vicerrectora para que haga sus descargos la semana pasada. Con razón, los trabajadores dudaban de nuestra labor por conocer el otro lado de la noticia.

(Actualización 12.12.09) Transmití las preocupaciones de los comentaristas al Jefe de Indecopi Cusco. El Sr. Marco Marroquín Muñiz manifestó que la UAP cuenta con una autorización nacional especial del CONAFU que le permite operar en todo el país. También señaló no haber recibió ninguna denuncia a su despacho sobre ese caso.

About these ads

5 comentarios

Archivado bajo ConversacionesContacto

5 Respuestas a “Universidad Alas Peruanas. Tiempo de responder (Actualización 12.12.09)

  1. Julian Perez

    Que nos podría decir la Dr. Moscoso frente a esto: http://www.anr.edu.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=293&Itemid=206
    La filial de UAL no esta reconocida ni mucho menos autorizada por la ANR. por que las autoridades y las fiscalía de prevención del delito no hacen algo para detener esta estafa.

    • Tienes razón Julián.
      En esto consiste este blog en construir la noticia entre todos. El dato es muy relevante. La Dra. me mostró un legajo donde se encontraba las autorizaciones respectivas, no quiero creer que nos sorprendió.

      Pero vamos a trasladar tu preocupación a las autoridades competentes. Gracias por tu aporte

      César Venero

  2. Ya en el informe que presentó el investigador peruano Luis Pásara en el 2004 se señalaban las irregularidades de la universidad Alas Peruanas.

  3. Felipe

    Hola Cesar, habría que ser precisos en el uso de las denominaciones y grados académicos de estas autoridades no es así? sobretodo teniendo en cuenta que esta abogada no cuenta con el grado académico de Doctor o Doctora específicamente.
    Saludos.

  4. Regis, voy a revisar tu aporte

    Felipe, tendremos más cuidado con las denominaciones. Sí hay una mala costumbre por “doctorear” a tutilimundi.

    Abrazo a Ambos
    y sigan en (laprensa)contacto

    Cavt

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s